miércoles, 21 de marzo de 2012

RESUMEN

MANIPULAR LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.
Los sistemas informaticos pueden alamacenar los datos tanto interna en la memoria como externamente.
Los dispositvos se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:


ACCESO SECUENCIA:  En el caso de este, el elemento de lectura de almacenado previamente  al espacio ocupado fisicamente por loos datos almacenados.


ACCESO ALEATORIO: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la direccion donde se encuentra alamacenado fisicamente la informacion que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada al principio.


UTILIZAR UNIDADES DE DISCO:
Disquete o Disco flexible: Un disco flexible es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formados por una pieza circular de un material magnetico que permite la grabacion y la lectura de datos.


DISPOSITIVOS OPTICOS:


El CD-R:  es un  disco compacto de 650MB de capacidad que puede ser leido cuantas veces quiera, pero cuyo contenido no puede ser modificado una vez que ya haiga sido grabado que normalmente sirven para guardar o grabar y una vez sucedido esto ya no se podra borrar alguno de los archivos guardados en el.


CD-RW: Posee la capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar informacionsobre discos CD-R y CD.RW y ademas pueden ser leidos CD-ROM Y CDS de audio.


DVD-ROW: Es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de mas de 7 veces con respecto CD-R y CD-RW. Lo fututos medios de DVD-ROM seran capaces de almacenar datos de ambas caras de disco, y usar medios de doble capa para permitir a las unidades leer hasta cuatro niveles de datos almacenados en las dos caras del disco dando como resultado una capcidad de almacenamiento de 17GB






























DVD-RAM: este medio tiene una capacidad de 2.6 GB en una cara del disco y 5.2 en un disco de doble cara. Los DVD-RAM son capacer de leer cualquier disco CD-R o CD-RW pero no capaz de escribir sobre ellos.








                                          UTILIZAR LA MEMORIA EXTRAIBLE
Pc-Cards: Estas son compactas, muy fiable y ligeras haciendolos ideal para notebooks, palmtop, handheld y los PDAs. Debido a su pequeño tamaño, son usadas para el almacenamiento de datos, aplicaciones, tarjetas de memoria, camaras electronicas y telefonos celulares.



 Flash Cards: Son tarjetas de memorias no volati, es decir, conservan los datos aun cuando no esten alimentadas por una fuente de energia electrica, y los datos pueden ser leidos, modificados o borrados en estas tarjetas. Con el rapido crecimiento de dispositivos digitales como: asistentes personales digitale, camaras digitales, telefonos celulares y dispositivos digitales de musica, las flash cards han sido adoptadas como medio de almacenamiento de estos dispositivos.





DISPOSITIVOS EXTRAIBLES

USB: Es un pequeño dispositivo de almacenamiento que utiliza la memoria flash para guardar la informacion sin necesidad de pilas. Los USB son resistibles a los rasguños y al polvo que han afectado a las formas previas de almacenamiento portable, como los CD y los diqutes.




 Unidades de Zip: La unidad lomega zip es ua unidad de disco extraible. Esta dispone en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE y otra que se conecta al puerto paralelo.

COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS

Resumen: Winzip es un programa para comprmir y descomprimir archivos. Comprimir significa reducir virtualmente peso y tamaño para hacerlo mas manejable en ambientes virtuales.

PARA COMPRIMIR ARCHIVOS

Clic con el boton derecho (o secundario) del mouse o raton sobre el archivo a comprimir. Aparece en el menu contextual. En este menu se busca la opcion Winzip.

Al hacer clic en Winzip aparecera una ventana que apareceran distintas opciones o formas como pueden comprimirse el archivo.

Clic en la opcion  Add to... que es la que comprimira el archivo determinado en el mismo lugar del computador ( escritorio, carpeta Mis documentos, entre otras)

Se  activa asi el programa winzip sobre el archivo que se comprimira. Aparecera la ventana y una grafica en la que se da clic sobre la opcion Use evaluation Version en algunos programas winzip aparece con el botn I Agree en el que se da clic.





PARA DECOMPRIMIR ARCHIVOS

Clic en el boton derecho del mouse o raton sobre el archivo comprimido. Aparecera un menu contextual. Clic en la opcion winzip donde aparecera un submenu de opciones en el que se debe hacer clic sobre la opcion EXTRACT TO HERE

Winzip puede comprimir y descomprimir cualquier formato de archivo, es decir, se puede comprimir archivos de Word, Exel, Power Point entre otros.


RESPALDAR INFORMACION

Respladar la informacion significa copiar el contenido de nuestro sistema informatico a un medio que cumpla con una seri de exigencias como las cintas de respaldo los disquetes o discos dutos tienen probabilidad de error  o son particularmente sensibles a campos magneticos, elementos todos que atentan contra la informacion que hemos respaldado alli.

1.- Hacer clic en Inicio y despues Todos los Programas.

2.- Dentro de accesorio apunta hacia Herramientas de Sistemas

3.-Escoge la opcion Copia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario