lunes, 5 de marzo de 2012

SUPRESORES DE PICOS Y NO BREAK

Regulador de tensión

Regulador de tensión
TO-220 Package Four Different Projections.jpg
Reguladores de tensión L7805 y LM317T
TipoSemiconductor
Fecha de invenciónFairchild Semiconductor (1968)[1]
Símbolo electrónico
Voltage Regulator.svg
ConfiguraciónEntrada, tierra/ajuste y salida
Un regulador de tensión (a veces traducido del inglés como regulador de voltaje) es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles a variaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.
Los reguladores de tensión están presentes en las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida. Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que el flujo de voltaje llegue a un aparato sin irregularidades. Esto, a diferencia de un "supresor de picos" el cual únicamente evita los sobre voltajes repentinos (picos). Un regulador de voltaje puede o no incluir un supresor de picos.
Funcionamiento
Cuando el voltaje excede cierto límite establecido que el aparato eléctrico puede soportar, el estabilizador trabaja para evitar que se dañe el mismo.
Un protector de picos consta de los siguientes componentes:
  • Un fusible o un protector termomagnético que desconecta el circuito cuando se está sobrepasando el límite de corriente, o en caso de un cortocircuito.
  • Un transformador.
  • Resistencia variable.
  • Diodo Zener también conocido como diodo de supresión de voltaje.

Necesidad de regulación


Varios Reguladores de Tensión de la familia 78XX.
La tensión que llega a las tomas de corriente de los hogares, no es adecuada, en general, para alimentar los aparatos electrónicos, ya que es una tensión cuyo valor y sentido de circulación cambia periódicamente. La mayoría de los circuitos electrónicos necesitan una tensión de menor amplitud y valor continuo en el tiempo.
Lo primero que se hace es reducir esta tensión con un transformador, después se rectifica para que circule en un solo sentido, y luego se añade un filtro que absorberá las variaciones de tensión; todos estos bloques componen la fuente de alimentación regulada básica. Para circuitos más sensibles o para dar una alimentación de mayor calidad, se hace necesaria la inserción en la fuente de alimentación del bloque regulador de tensión, el cual va a proporcionar una tensión constante, además de disminuir el pequeño rizado que queda en la tensión tras pasar por el filtro.

 Regulación con diodo Zener

Diodo Zener


Curva idealizada inversa del zener.
El diodo Zener es un tipo especial de diodo preparado para trabajar en la zona inversa. Cuando se alcanza la denominada tensión Zener en polarización inversa, el diodo recorta la onda de tensión, de este modo mantiene la tensión constante entre sus terminales dentro de ciertos márgenes. Si la corriente es muy pequeña la tensión empezará a disminuir, pero si es excesiva puede destruir el diodo.
Esta propiedad hace que el diodo Zener sea utilizado como regulador de tensión en las fuentes de alimentación.

Regulador paralelo


Circuito regulador Diodo Zener.
Es el regulador de tensión más sencillo. Consiste en una resistencia serie de entrada y el diodo zener en paralelo con la carga como se muestra en la siguiente imagen.
Cuando la tensión de entrada aumenta se produce un aumento de la corriente de entrada, como la tensión del diodo zener es constante, absorbe el exceso de corriente, mientras la resistencia de entrada absorbe esta variación de tensión. Si se produce una disminución de la tensión de entrada la caída de tensión en la resistencia de entrada disminuirá, compensando la disminución inicial, por el zener circulará menor corriente.
Del circuito se deduce que para que el zener estabilice correctamente, la tensión mínima a su entrada (UIN), debe ser mayor que la tensión de referencia del zener (Vz). También hay un límite de tensión máxima debida a las limitaciones de potencia del dispositivo. Si se cumplen estas premisas, la tensión en la carga será muy aproximada igual a la del zener.
Las ecuaciones básicas del circuito son las siguientes:
Vin = Vr + Vz
Donde Vin es la tensión de entrada, Vr la tensión en la resistencia serie y Vz la tensión del zener o de la resistencia de carga.
Ie = Iz + Is
Donde Ie es la corriente de entrada, Iz la corriente por el zener e Is la corriente por la carga.

 Regulador en serie


Estabilizador de tensión.
Este tipo de regulador utiliza un transistor en serie con la carga, como puede observarse en el esquema.
En este circuitos la corrientes de entrada sigue los cambios de la corriente por la carga, sin embargo, en el regulador paralelo la corriente por la carga se mantenía constante. Al haber sustituido la resistencia serie por un transistor, este regulador tiene un mayor rendimiento que el anteriormente visto, por lo que se utiliza en circuitos de mayor potencia. Si se produce una baja en el valor de la resistencia de carga, la corriente de entrada al circuito estabilizador aumenta, también aumenta la corriente por la resistencia R1, como el diodo zener mantiene su tensión constante, aumenta la caída de tensión en R1, con lo que la tensión colector-base del transistor aumenta, volviéndose menos conductivo, y estabilizando el aumento inicial de corriente.

 Reguladores integrados

Hoy en día es más común encontrar en las fuentes de alimentación reguladores integrados, normalmente son componentes muy parecidos a los transistores de potencia, suelen tener tres terminales, uno de entrada, un común o masa, y uno de salida, tienen una capacidad de reducción del rizado muy alta y normalmente sólo hay que conectarles un par de condensadores. Existen circuitos reguladores con un gran abanico de tensiones y corrientes de funcionamiento. La serie más conocida de reguladores integrados es la 78xx y la serie 79xx para tensiones negativas. Los de mayor potencia necesitarán un disipador de calor, este es el principal problema de los reguladores serie lineales tanto discretos como integrados, al estar en serie con la carga las caídas de tensión en sus componentes provocan grandes disipaciones de potencia. Normalmante estos reguladores no son buenos para aplicaciones de audio por el ruido que pueden introducir en preamplificadores. Para ello es mejor utilizar regulación con componentes discretos o reguladores tipo LDO de bajo ruido.

 

Reguladores conmutados

Los reguladores conmutados solucionan los problemas de los dispositivos anteriormente citados, poseen mayor rendimiento de conversión, ya que los transistores funcionan en conmutación, reduciendo así la potencia disipada en estos y el tamaño de los disipadores. Se pueden encontrar este tipo de fuentes en los ordenadores personales, en electrodomésticos, reproductores DVD, etc, una desventaja es la producción de ruido electromagnético producido por la conmutación a frecuencias elevadas, teniendo que apantallar y diseñar correctamente la PCB (Placa de Circuito Impreso) del convertidor.

Protector de sobretensión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un protector de sobretensión (o supresor de tensión) es un dispositivo diseñado para proteger dispositivos eléctricos de picos de tensión. Un protector de sobretensión intenta regular el voltaje que se aplica a un dispositivo eléctrico bloqueando o enviando a tierra voltajes superiores a un umbral seguro.
Tipos de protectores

] Protectores contra sobretensiones permanentes


Protector contra sobretensiones permanentes. Los protectores contra sobretensiones permanentes pueden ser monofásicos (P+N) o trifásicos (3P+N), con actuación sobre magnetotérmico y pueden incluir o no el IGA.
Las sobretensiones permanentes son aumentos de tensión superior al 10% de la tensión nominal y duración indeterminada. La alimentación de equipos con una tensión superior a aquella para la que han sido diseñados puede generar:
  • Sobrecalentamiento de los equipos.
  • Reducción de la vida útil.
  • Incendios.
  • Destrucción de los equipos.
  • Interrupción del servicio.
La protección contra sobretensiones permanentes requiere de un sistema distinto que en las sobretensiones transitorias. En vez de derivar a tierra para evitar el exceso de tensión, es necesario desconectar la instalación de la red eléctrica para evitar que llegue la sobretensión a los equipos. El uso de protectores es indispensable en áreas donde se dan fluctuaciones de valor de tensión de la red.

 Protectores contra sobretensiones transitorias


Protector contra sobretensiones transitorias.
Las sobretensiones transitorias son picos de tensión que alcanzan valores de decenas de kilovoltios y una duración, causan la destrucción de los equipos conectados a la red provocando:
  • Daños graves o destrucción de los equipos.
  • Interrupción del servicio.
En algunas instalaciones un solo protector contra sobretensiones puede ser suficiente. Sin embago, en muchas otras, se necesitará más de un paso de protección, de esta forma se consigue un mayor poder de descarga asegurando una tensión residual pequeña.

 Selección del protector


Ejemplo de una instalación con las 3 clases de protectores contra sobretensiones.
De acuerdo con las normas IEC, dependiendo de la exposición de la instalación a las sobretensiones, serán necesarios protectores de diferentes capacidades de descarga.
Otro punto a considerar a la hora de hacer la selección del protector son los equipamientos que se quieren proteger, ya que el nivel de protección dado por el protector deberá ser inferior al valor que el equipo puede soportar. De acuerdo con la capacidad de descarga o nivel de protección (Up), los protectores están divididos en tres tipos.
Existen en el mercado protectores que basan su tecnología en varistores, descargadores de gas y vái chispas, siendo necesaria su combinación en función de la capacidad de descarga requerida.
La protección ideal es proteger por escalones, usando los diferentes tipos de protector y seleccionando los dispositivos más adecuados para la instalación.

 Protectores Tipo 1

  • Protectores con capacidad para derivar a tierra corrientes altas en curva 10/350 μs.
  • Nivel de protección (Up) alto.
  • Estos protectores deberán ser montados a la entrada ya que su nivel de protección es únicamente compatible con la conexión de entrada instalada o con la de los equipos de dicha instalación.
  • Los protectores Tipo 1 son necesarios cuando es de esperar una descarga directa de rayo, por ejemplo:
    • Protección de viviendas rurales con sistema de protección externa.
    • ProtecciónProtección de industrias con sistemas de protección externa.
    • Hospitales, edificios públicos o de patrimonio cultural, etc. con distancia inferior a 50 m. de una instalación con protección externa.

 Protectores Tipo 2

  • Protectores con capacidad para derivar a tierra corrientes altas en curva 8/20 μs.
  • Nivel de protección (Up) medio.
  • Son los más ampliamente utilizados porque ofrecen un nivel de protección compatible con la mayoría de equipos que se conectan a la red de alimentación.
  • Su uso es adecuado como protección media cuando se tengan instalados protectores de Tipo 1 como primer escalón en viviendas, comercios,...
  • Los protectores Tipo 2 deben instalarse siempre aguas abajo de los protectores Tipo 1 en todas las instalaciones con protección externa, en el cuadro de baja tensión. Su instalación en cabecera será suficiente cuando no exista protección externa.

 Protectores Tipo 3

  • Protectores con capacidad para derivar a tierra corrientes medias en curva 8/20 μs.
  • Nivel de protección (Up) bajo.
  • Deben instalarse para la proteccion de equipos sensibles tanto en el caso de viviendas como de industria, o en equipos que estén a un distancia superior a 20 m de donde esté instalado el protector de Tipo 2.
  • Deberá ser precedido en la instalación por un protector Tipo 2.

[editar] Especificaciones importantes

Éstas son algunas especificaciones que definen a un protector de sobretensión para AC y para protección de las comunicaciones.
  • Limitación de voltaje — Ésta especifica qué voltaje provocará que los varistores del protector conduzcan la electricidad a la línea de tierra. Una limitación de voltaje más baja indica una mejor protección, pero una menor esperanza de vida del aparato. Los tres niveles de protección más bajos definidos en los ratios UL son 330 V, 400 V y 500 V. La limitación de voltaje estándar para dispositivos de 120 V son 330 voltiosJulios — Éste número define cuánta energía puede absorber el protector sin estropearse. Un número alto indica una mayor protección y una mayor esperanza de vida porque el dispositivo desviará más energía a otro lugar y absorberá menos. Más julios actualmente significan una limitación de voltaje reducido. Generalmente, 200 julios es una protección baja ya que los picos perjudiciales son significativamente mayores de 200 julios. Los mejores protectores sobrepasan los 1000 julios y 40.000 amperios. Si está correctamente instalado, por cada julio absorbido por un protector, de 4 a 30 julios pueden disiparse sin peligro a tierra.
  • Tiempo de respuesta - Los protectores de sobretensión no se activan inmediatamente, hay un pequeño retardo. Cuanto mayor sea el tiempo de respuesta mayor será el tiempo que el equipo estará expuesto a la sobretensión. Sin embargo, las sobretensiones no ocurren inmediatamente. Normalmente, las sobretensiones tardan algunos microsegundos en alcanzar su pico de voltaje y un protector de sobretensión con una respuesta de nanosegundos se activará lo suficientemente rápido como para eliminar la parte más dañinaEstándars - El protector de sobretensión puede cumplir con IEC 61643-1, EN 61643-11 y 21 , ANSI / IEEE C62.xx, o UL1449. Cada estándar define diferentes características protectoras, pruebas, o propósitos de operación. Por ejemplo, para pasar UL1449 un protector tiene que seguir funcionando después de una serie de 22 test de sobretensión.[4] EN 62305 y ANSI/IEEE C62.xx definen qué picos debe ser capaz de desviar un protector. EN 61643-11 y 21 especifican los requisitos de rendimiento y medidas de seguridad de los productos. IEC sólo define estándars y no certifica ningún producto que cumpla estos estándars. Los estándars de IEC son usados por miembros del Plan CB para probar y certificar productos para su conformidad. Ninguno de estos estándars dice que un protector proporcionará protección adecuada. Cada estándar define qué debe hacer un protector o qué podría lograr.
En realidad se les llama supresor de sobretensión transitoria (SSTV), se instalan cuando el suministro electrico que hace funcionar un equipo, presenta elevaciones repentinas y peligrosas de voltaje en cuestion de milisegundo(a esto se le llama sobretesnsion transitoria) que son muy riesgosos para el funcionamientos de los equipo(afentando en mayor medida a los equipos electronicos).

su funcion es simplemente cuando detecta un sobre voltaje transitoria, lo suprime y lo manda a tierra de manera que ese pico de voltaje no llega a ningun equipo o maquina,
¿Es conveniente comprar un supresor de picos?

Estar conectado y cableado es bueno... hasta que un cambio súbito en la alimentación de energía eléctrica daña sus herramientas o juguetes. Ya sea en el hogar, la oficina o el cuarto de juegos, su equipo electrónico representa una gran inversión. Proteja sus herramientas y juguetes de picos o sobrecargas de corriente dañinos. Line Center SAC, se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Por qué necesita supresores de picos

La supresión de picos es importante porque incluso los pequeños picos o sobrecargas pueden destruir o afectar el rendimiento de equipo electrónico costoso, como las computadoras, los teléfonos, los faxes, los televisores, las videocaseteras, los equipos de sonido y los hornos de microondas. El daño se puede dar ya sea instantáneamente o al paso del tiempo, conforme pequeñas sobrecargas van causando el deteriorio gradual de los circuitos internos. El uso común de microprocesadores (chips) ha aumentado la necesidad de supresión de picos, porque estos procesadores son generalmente muy sensibles a las fluctuaciones de voltaje.

¿Qué son los picos y sobrecargas?

Los picos y sobrecargas son un aumento en el voltaje "normal" de la línea eléctrica, con frecuencia provocado por un cambio o demanda súbitos de más electricidad, como ocurre al poner en funcionamiento un electrodoméstico grande, un triturador de basura, un acondicionador de aire, una lavadora, una secadora, etc.
Un pico mide habitualmente menos de 500V y dura menos de dos segundos.
Una sobrecarga, por definición, tiene una duración mucho más corta, de menos de una milésima de segundo (un milisegundo) pero puede ser de hasta miles de voltios.

Ambos tipos de perturbación pueden dañar el equipo electrónico de modo que sea imposible repararlo. Además del cambio en la demanda de electricidad, el mal tiempo (rayos) y los trabajos de mantenimiento usuales de la compañía eléctrica pueden producir picos de corriente dañinos en las líneas eléctricas.

Cómo funcionan los supresores de picos

Los supresores de picos actúan como esponjas eléctricas que absorben el voltaje excesivo peligroso y evitan que en su mayor parte alcance su equipo sensible. Como las esponjas, los protectores de picos tienen una capacidad de absorción limitada. Una vez que se alcanza su capacidad, la unidad ya no protege su equipo y debe sustituirse.
¿CULA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN SUPRESOR DE PICOS Y UN REGULADOR?


UN REGULADOR
Mantiene una misma cantidad de energía, aunque la red varié Ejemplo si es de los de 120v Su salida sera de entre 110 y 130 + -
( estos ya traen internamente un supresor de picos )
y
UN SUPRESOR DE PICOS
Solo impide que se cuelen picos de corriente eléctrica que llegan de la misma red de corriente alterna.

Ejemplo Si es de protección de 110v lo máximo que podrá entrar en picos serán 220vp
Si se supera esa cantidad se activa un SWITCH magnético que desconecta la red eléctrica o se protege fundiendo un fusible interno ( normalmente es de 4Ampéres )
los picos se generan cuando alguien conecta un motor eléctrico defectuoso, que en lugar de solo consumir corriente también la genera, produciendo fallas en equipos delicados como las computadoras etc..

Sistema de alimentación ininterrumpida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UPSFrontView.jpg
UPSRearView.jpg
Pequeño SAI independiente a dos vistas.
Un sistema de alimentación ininterrumpida, SAI (en inglés Uninterruptible Power Supply, UPS), es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar corriente alterna.
Los UPS dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha mencionado anteriormente, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o
Potencia
La unidad de potencia para configurar un SAI es el voltiamperio (VA) , que es la potencia aparente, o el vatio (W) que es la potencia activa, también denominada potencia efectiva o eficaz, consumida por el sistema. Para calcular cuánta energía requiere un equipo de UPS, se debe conocer el consumo del dispositivo. Si la que se conoce es la potencia efectiva o eficaz, en vatios, se multiplica la cantidad de vatios por 1,4 para tener en cuenta el pico máximo de potencia que puede alcanzar el equipo. Por ejemplo: 200 vatios x 1,4 = 280 VA. Si lo que encuentra es la tensión y la corriente nominales, para calcular la potencia aparente (VA) hay que multiplicar la corriente (amperios) por la tensión (voltios), por ejemplo: 3 amperios. x 220 voltios = 660 VA..

[editar] Tipos

[editar] UPS de continua (activo)

Las cargas conectadas a los UPS requieren una alimentación de corriente continua, por lo tanto éstos transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar la carga y almacenarla en sus baterías. Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargas.

[editar] UPS de corriente alterna (pasivo)

Estos UPS obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal continua que proviene de las baterías en una señal alterna.

[editar] SAI en estado de espera (Stand-by Power Systems)

Este tipo de SAI activa la alimentación desde baterías automáticamente cuando detecta un fallo en el suministro eléctrico.

[editar] SAI en linea (on-line)

Alimenta el ordenador de modo continuo, aunque no exista un fallo con el suministro eléctrico y al mismo tiempo recarga sus baterías, este dispositivo tiene la ventaja de que ofrece una tensión de alimentación constante.

[editar] Fallos comunes en el suministro de energía eléctrica

El papel del UPS es suministrar potencia eléctrica en ocasiones de fallo de suministro, en un intervalo de tiempo "corto".(si es un fallo en el suministro de la red, hasta que comiencen a funcionar los sistemas aislados de emergencia). Sin embargo, muchos sistemas de alimentación ininterrumpida son capaces de corregir otros fallos de suministro:
  • Corte de energía: pérdida total de tensión de entrada.
  • Sobretensión: tiene lugar cuando la tensión supera el 110% del valor nominal.
  • Caída de tensión: cuando la tensión es inferior al 85-80% de la nominal.
  • Picos de tensión.
  • Ruido eléctrico.
  • Inestabilidad en la frecuencia.
  • Distorsión armónica, cuando la onda sinusoidal suministrada no tiene esa forma.
Habitualmente, los fabricantes de SAI clasifican los equipos en función de los fallos eléctricos que corrigen.
no-break

nobEs común sufrir descargas y cortes de luz repentinos que ponen en riesgo el funcionamiento de los aparatos electrónicos. Más grave aún, dañar los datos contenidos en éstos como fotos, videos y documentos.   

La mayoría de los usuarios ha experimentado la terrible situación de quedarse sin energía eléctrica cuando está trabajando o haciendo una tarea de importancia. Cuando esto sucede es casi un hecho la pérdida de datos y horas de trabajo.

Además de echarle la culpa a la compañía de luz, existen acciones preventivas para evitar poner en riesgo el equipo de cómputo.    


Protección en acción 

En primer lugar, es necesario contar con una conexión a la corriente eléctrica legal y correctamente hecha, ya que los famosos diablitos son garantía de desastre en todos sentidos. 


Es imprescindible conectar un dispositivo a una sola clavija; los multicontactos que se pegan a la pared pueden calentarse o provocar cortos.

Barras

Existen barras con múltiples contactos que tienen un fusible para proteger los equipos cuando hay una descarga. Este fusible se quema e impide que la corriente elevada llegue a los equipos cuando hay una elevación en el voltaje. Basta con cambiar éste para seguir trabajando.  



Supresor de picos

Otro aparato destinado a proteger los aparatos es el supresor de picos. Este es un dispositivo que elimina los pulsos o picos de alto voltaje (miles de volts) y de corta duración (fracciones de segundo), que pueden averiar los aparatos.



Reguladores

Estos aparatos se encargan de nivelar la corriente que viene por los contactos para evitar que un aumento en el voltaje dañe los dispositivos. Por el contrario, si el voltaje es bajo, el regulador envía el correcto para el óptimo funcionamiento de la computadora, por ejemplo. 

Cuentan con un fusible que se quema cuando la corriente es demasiado alta e incontrolable.
En general, los reguladores de voltaje ofrecen la protección contra picos de voltaje.   


No-breaks

La opción más completa para estar protegidos es un no-break. Este accesorio utiliza un conjunto de baterías recargables y detecta el momento en que se presenta una falla en el suministro de energía. Cuando esto sucede, y antes de que se interrumpa el flujo de energía, se activa y continúa suministrando energía a los equipos.

Este respaldo se mantiene hasta que la energía de las baterías de estos equipos se agote; al regresar el flujo normal de corriente, continúa recargando las baterías. Estos equipos también protegen a la computadora contra picos y variaciones de voltaje.


El no-break ideal  

La mayoría de estos equipos tiene tanto contactos protegidos, como no protegidos, lo primeros son los que dan respaldo de energía.  Los que no, pueden destinarse a impresoras, escáneres o bocinas.
Algunos modelos cuentan con entradas para proteger la línea telefónica con el fin de que no se dañe el teléfono, módem u otro aparato conectado a la línea; así como puertos USB.      


¡Cuidado!, no-break trabajando

Al tratarse de un aparato que se conecta a la corriente eléctrica, es muy importante manejarlo con cuidado para no correr riesgos.

También es importante tomar en cuenta que no es una fuente de energía eterna, su objetivo es brindar el tiempo necesario para guardar los archivos con los que se trabaja y apagar los equipos correctamente. 


No-Break

De Wiki2buy

Saltar a navegación, buscar

No-break.jpg


Guía de Compra – No-Break

El No-Break, también conocido como UPS (Sistema Ininterrumpido de Potencia), es necesario en aquellos momentos en que ocurren fallas en la provisión de energía. Principalmente si usted está haciendo aquel trabajo súper importante en su computador. Si la energía es interrumpida, el equipamiento aprovisiona energía para que haya tiempo de salvar sus archivos, preservando las horas dedicadas a la realización del trabajo. Además de eso, él asegura una alimentación estable y de calidad para sus aparatos. Debido a su importante función, vale la pena investir en un buen producto.

¿Qué debe ser evaluado en el momento de la compra?

Inicialmente debemos analizar el factor de la potencia del No-Break. Cuanto más próxima de 1, mejor aprovechada será la corriente y mayor será el rendimiento del circuito. Este valor debe estar de acuerdo con su necesidad, dependiendo de la potencia de los aparatos que serán conectados en el equipamiento. La autonomía del equipamiento es que determina el tiempo en que habrá aprovisionamiento de energía almacenada. Cuanto mayor la autonomía, más tiempo usted tendrá para salvar sus documentos y cerrar programas con seguridad. El rendimiento también debe ser analizado. Cuanto mayor el rendimiento, menor será el desgaste y la perdida, por lo tanto, elija productos con alto rendimiento. Es importante todavía, poner atención en la tensión nominal de entrada, para no comprar un equipamiento incompatible con la red eléctrica de su residencia o empresa. En caso de duda, opte por los modelos con doble voltaje. No se olvide de instalar en su computador el software de gestión de energía que viene junto con el No-Break. Ellos son extremamente necesarios caso ocurra falla de provisión de energía cuando usted, por algún motivo, no esté cerca del computador. De esa manera, el equipamiento puede automáticamente cerrar sus programas y desenchufar la máquina de manera correcta.
Obtenido de

Es importante decir que el no-break es un dispositivo para usarse en aparatos electrónicos como computadoras, por lo que no se deben conectar mecanismos con motores eléctricos ni impresoras láser, ya que lo pueden dañar.

Cuando agota el máximo tiempo de respaldo, avisa a través de una alarma audible intermitente. En ciertas ocasiones, algunos modelos emiten una señal sonora a pesar de que no exista una falta de energía, esto se debe a que cuando el voltaje es muy bajo o muy alto, comienza a regular el de salida.

El no-break debe estar bajo techo y alejado del calor o la humedad, además de adecuadamente ventilado. No se deben conectar otros reguladores u otros aparatos de protección entre sí, y mucho menos abrirlos o intentar repararlos, ya que además de perder la garantía, resulta peligroso.

Si el tiempo de respaldo disminuye con el tiempo, es probable que las baterías hayan agotado su vida útil, por lo que es recomendable cambiarlas.


Proteger los equipos de cómputo y, sobre todo, la información que contienen, no requiere de inversiones elevadas. Lo más recomendable es adquirir un no-break y dejar de sufrir con los molestos cambios de energía. 
No Brake es el nombre más utilizado y significa sin cortes, sin embargo el nombre correcto es UPS ("Uninterruptible Power Supply") ó respaldo de energía ininterrumpible. Es un dispositivo que se conecta al enchufe doméstico, integra una circuitería especial que permite alimentar un juego de baterías recargables internas mientras suministra energía eléctrica a la computadora. En caso de que se dé un corte de energía en el suministro de la red doméstica, las baterías automáticamente continúan alimentando a la computadora por un cierto periodo de tiempo, evitando pérdida de información. Es importante mencionar que también existen No Brake´s de gran tamaño capaces de suministrar alimentación eléctrica simultáneamente a una gran cantidad de computadoras, aires acondicionados, servidores y lámparas para apagones en empresas.
     Hay básicamente una subdivisión de los No Brake:

Es es un regulador de corriente con una bateria de respaldo, en caso de ausencia de energia.
Hay de diferentes capacidades que van de acuerdo a:
1. Tiempo
2. Cantidad de aparatos que puedes conectarle: Entre mas aparatos conectes menos te dura el respaldo de corriente.

Para comprar una puedes ir a cualquier distribuidor de productos electricos o de computación

En cuanto a su instalacion solo debes conectarle al tomacorriente y conectarle los aparatos que necesites a ella. Es como un estabilizador.
un NOBREAK es una fuente ininterrumpida de poder, a plena carga si se te va la luz en asa, tu pc ni lo nota, ya que de inmediato al no registrar corriente el nobreak empieza a trabajar, es una bateria con un sistema automatico de alimentacion de energia electrica, no siempre es necesario tenerlo, lo enuentras en cualquier autoservicio grande y tiendas especializadas en sistemas computacionales, los hay desde dos conectores (Monitor y PC) hasta 9 o 10, desde 30 minutos hasta 2/4 horas dependiendo de los componentes conectados y trabajando. Cualquiera puede ir y comprarlo nada más ojo su tamaño es engañoso ya que pesan un friego.
no-break es una pila que cuando hay alguna leve descarga o sea un apagón, permite que tu computadora o lo que tengas conectado en el te dure encendido de 5 a 10 minuntos depende de la carga de la pila, es muy util cuando estas trabajando en tu computador y ahi el apagón ya que te permite guardar tu trabajo sin que haya perdida de tus documentos, ya vez que cuando se apaga en ocasiones abruptamente tu maquina en ocasiones no puedes entrar, se pierde lo que haz trabajado o sale una pantalla que dice scandisk, pues bien esta pila te da la oportunidad que apagues todo con calma y no haya esos imprevistos.

ojo, si hay una descarga muy pero muy fuerte ni con el no-break lo vas a parar

lo puedes comprar en alguna tienda que vendan accesorios de cómputo, en office depot

el costo varía dependiendo del tiempo que quieras que respalde la energía, los mas economicos saldrán de 600 a 800

otra cosa cuando lo compres lo dejas sin enchufarle nada solo conectalo y dale power ya que es como los celulares, los tienes que dejar cargar mínimo 24 hras, para un mejor funcionamiento... y no se te acabe tan pronto la pila.... se oye un beep pero es normal ya que en unos segundo se apaga el beep y empieza a cargar,

te recomiendo si lo compras no conectarle impresoras, ya que estas son las que consumen mayor energía. estas pueden ir conectadas a cualquier barra multicontacto

¿Que es UPS?

dibujo1.jpgdibujo2.jpg
Una UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es un dispositivo que, gracias a su batería de medio (6v.12v./5Ah.7,2Ah), puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón o un desenchufe a todos los dispositivos electrónicos conectados a él. Otra función es la de regular el flujo de electricidad, controlando las subidas y bajadas de tensión y corriente existentes en la red eléctrica. Están conectados a equipos llamados cargas críticas, que pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos.
dibujo3.jpg
El UPS mantiene la energía a las cargas críticas aún cuando la energía eléctrica comercial está sobrevoltaje, debajo de voltaje, fuera de frecuencia, etc.
dibujo4.jpgdibujo5.jpg

El sistema básico consiste en un rectificador, cargador de batería, amplificador de C.C (corriente continua), un inversor, panel de control de monitoreo y operación, servidor integrado de comunicaciones, y un DSP (Microprocesador controlado) lógico.
dibujo6.jpg
Un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) es un o más conocido por su siglas en ingles UPS (Uninterruptible Power Supply).dispositivo que, gracias a su batería de medio (6v..12v../5Ah..7,2Ah..), puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos existentes en la red eléctrica. Otra de las funciones de las UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de Corriente Alterna. Las UPS dan energía electrica a equipos llamados cargas críticas, que pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos, que, como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos de tensión o caídas)

Potencia
La unidad de potencia para configurar una UPS es el Volt Amper. (VA). Para calcular cuanta energía requiere su equipo, busque el consumo en la parte trasera del aparato o en el manual del usuario. Si está en Watts, multiplique la cantidad de Watts por 1.4, por ejemplo: 200 Watts x 1.4 = 280 VA. Si está en Amps. Multiplique la cantidad de Amps. Por Voltaje, por ejemplo: 3 Amps. X 220 Volts = 660 VA.a

SAI de continua
Las cargas conectadas a los SAI requieren una alimentación de corriente continua, por lo tanto éstos transformarán la corriente alterna de la red comercial a corriente continua y la usarán para alimentar a la carga y almacenarla en sus baterías. Por lo tanto no requieren convertidores entre las baterías y las cargas.

SAI de alterna
Estos SAI obtienen a su salida una señal alterna, por lo que necesitan un inversor para transformar la señal contínua que proviene de las baterías en la señal alterna.

Tipos:

Corte de energía (power failure / blackout) se lo define como una condición de cero tensión en la alimentación eléctrica que dura más de dos ciclos (40us). Puede ser causado por la apertura de un interruptor, un problema en la instalación del usuario, una falla en la distribución eléctrica o una falla de la red comercial. Esta condición puede llevar a la pérdida parcial o total de datos, corrupción de archivos y daño del hardware.

Una baja tensión (brownout) es un estado continuo de baja tensión de red. Un ejemplo de ello es la baja tensión producida durante la gran demanda energética del verano, en el cual las usinas generadoras no siempre alcanzan a satisfacerla, debiendo entonces bajar la tensión para limitar la potencia máxima requerida. Cuando esto sucede, los sistemas de computación pueden experimentar corrupción de datos y fallas en el hardware.

Una variación de frecuencia o (frecuency varation) involucra un cambio en la frecuencia nominal de la alimentación del equipamiento, normalmente estable en 50 Hz dependiendo esto de la ubicación geográfica. Esto puede ser causado por el funcionamiento errático de grupos electrógenos o por inestabilidad en las fuentes de suministro eléctrico. Para equipamiento electrónico sensible, el resultado puede ser corrupción de datos, caída de la unidad de disco rígido, bloqueo del teclado y fallas de programas.

El ruido eléctrico de línea (electrical line noise) se define como interferencia de Radio Frecuencia (RFI) e Interferencia E electromagnética (EMI) y causa efectos indeseables en los circuitos electrónicos de los sistemas informáticos. Las fuentes del problema incluyen motores eléctricos, relés, dispositivos de control de motores, transmisiones de radiodifusión, radiación de microondas y tormentas eléctricas distantes. RFI, EMI y otros problemas de frecuencia pueden causar errores o pérdida de datos almacenados, interferencia en las comunicaciones, bloqueo del teclado y del sistema.

Los picos de alta tensión (high - voltage spikes) ocurren cuando hay repentinos incrementos de tensión de hasta 6.000 volts en pocos microsegundos. Estos picos normalmente son el resultado de la caída cercana de un rayo, pero pueden existir otras causas también. Los efectos en sistemas electrónicos vulnerables pueden incluir pérdidas de datos y fuentes de alimentación y tarjetas de circuito de los equipos.

Una sobretensión (power surge) tiene lugar cuando la tensión supera el 110% del valor nominal. La causa más común es la desconexión o el apagado de grandes cargas en la red. Bajo esta condición, los equipos informáticos pueden experimentar pérdidas de memoria, errores en los datos, luces que fluctúan, apagado del equipo y envejecimiento prematuro de componentes electrónicos.

Las caídas de tensión (power sags) comprenden tensiones con valores inferiores al 80% a 85% de la tensión normal durante un corto período de tiempo. Las posibles causas son; encendido de equipamiento de gran magnitud o de motores eléctricos de gran potencia y la conmutación de interruptores principales de la alimentación (interna o de la usina). Una caída de tensión puede tener efectos similares a los de una sobretensión.

Los transitorios de tensión (switching transients) tienen lugar cuando hay picos de tensión de hasta 20.000 volts con una duración entre 10 y 100 us. Normalmente son causados por arcos eléctricos y descargas estáticas. Las maniobras de las usinas para corregir defectos en la red que generan estos transitorios, pueden ocurrir varias veces al día. Los efectos de transitorios de este tipo pueden incluir pérdida de datos en memoria, error en los datos, pérdida de los mismos y solicitaciones extremas en los componentes electrónicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario