SCANDISK: es una aplicación diseñada originalmente por Symantec (empresa que anteriormente se
llamaba Norton) y adquirida posteriormente por Microsoft para incorporarla junto a sus sistemas operativos
MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).
Se usa Scandisk para saber si hay errores físicos o lógicos en el disco duro que podría eventualmente
causar algún problema en la ejecución de Windows, o de algún programa reparando o marcando las áreas
dañadas para que así no afecte en el funcionamiento del sistema.
Para realizar esta operación ir a: Botón Inicio/Programas/Accesorios/Herramientas de Sistema/Scandisk y observe:
1.- Seleccionar la unidad que desea revisar
si tiene errores: puede seleccionar su
disco duro o un disquete que tenga
dentro del drive.
2.- Seleccione la opción que desea aplicar.
Siempre es recomendable aplicar la
opción completa ya que de esa manera
se asegura que se ha revisado a fondo
todo lo que podría estar fallando.
3.- Seleccione la opción Reparar errores
automaticamente si lo desea. Esta
opción es recomendable si dejará el
computador corriendo este programa
solo ya que así se realizará
automáticamente todo el proceso sin
tener que supervisarlo.
4.- Haga clic en Iniciar y espere que
el computador termine de revisar la unidad.
ScanDisk es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS a partir de la versión 6, y Windows bajo plataforma 9X (95, 98, ME).
Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie física de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en él.
Los sistemas Windows basados en la plataforma NT no incluyen esta aplicación, pero permiten analizar el disco utilizando otra aplicación similar creada por Microsoft y llamada CHKDSK, sin embargo esta aplicación es menos confiable para examinar la superficie física del disco, aunque sí es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos.
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